Los zumos verdes y de frutas están muy de moda, pero creo que se van a quedar mucho tiempo junto a nosotros. La verdad es que no soy muy defensor de las modas, pero puedo intuir que este tipo de tendencias tienen mucho que aportar a nuestra vida diaria. Hoy os traigo este delicioso zumo de zanahoria, espero que os guste.

Las cosas no debemos acoplarlas por modas o tendencias sino porque entendamos que nos ayuda a vivir mejor y nos aportan un montón de beneficios para nuestra vida diaria.

Un buen consejo es ir probando los diferentes tipos de zumos hasta encontrar aquellos que más nos satisfacen.Esto no está hecho para sufrir o como estricta obligación sino todo lo contrario. Por eso te invito a probar todas las vías posibles, todos los ingredientes y mezclas que puedas para así poder elegir aquella gama de zumos que te satisfacen y te motivan para tu día a día. Si no lo haces así te supondrá un sacrificio y acabarás por dejarlo como una moda que pasó.

¿Por qué zanahoria? Por su riqueza en betacaroteno además de aporte importante de minerales como el calcio, hierro, potasio, fósforo y vitaminas (B, C y D). El consumo regular de zanahorias aumenta el número de glóbulos rojos y el porcentaje de hemoglobina en la sangre además que ayuda a prevenir el cáncer. Los carotenos protegen las arterias y el sistema inmunológico y combaten también las infecciones.

Instrucciones:

  1. – Lavar todos los ingredientes menos la piña. Después escurrirlos .
  2. – Personalmente me gusta trocear los ingredientes (la piña no) con su propia piel. Bien es cierto que lo mejor son los productos ecológicos, ya que los comerciales las pieles pueden llevar insecticidas y demás. En la medida de lo posible también podéis acercaros a vuestro puesto de confianza del mercado municipal y adquirir ahí vuestras frutas y verduras.
  3. – Trocear los ingredientes para meterlos en la licuadora. Os aconsejo que primero introduzcáis o alternes los que llevan más agua con los que menos. Añadir un chupito de Mediterranea Agua de Mar.
  4. – Consúmelo lo antes posible.

TRUCO: si queréis una pizca más de dulzor añadir más cantidad de piña o al menos que esta sea lo más dulce posible. Si queréis conseguir una textura más líquida incorporar agua mineral.

DSC01189 DSC01190

Espero que os guste este delicioso zumo de zanahoria.