Realizar un wok de pollo y verduras es adentrarse en una maravillosa experiencia gastronómica, pero muchas veces se confunden los términos. ¿Sabemos lo que es un wok? ¿qué beneficios tiene?

¿Qué es un Wok? Es un utensilio de cocina originario de China, es un tipo de sartén ligera, redonda y bastante profunda. Una de las cualidades de el wok, es que los alimentos se pueden preparar de diferentes formas: guisos, fritos, a fuego lento, incluso al vapor. Aunque es cierto que la manera más común es el salteado a fuego fuerte dejando sus ingredientes poco hechos y en su máximo esplendor.

¿Cuáles son sus beneficios?

1- Tiempos de cocción más reducidos, por tanto los alimentos sufren menos procesos y temperaturas constantes manteniendo el máximo de los nutrientes.
2- Cocina saludable: la base de esta técnica son productos frescos y poco manipulados, por tanto una alimentación más saludable.
3- Menos aceite: las recetas en wok requieren menos aceite, además este suele utilizarse en pocas cantidades y suele ser de coco o vegetal.
4- Pocos utensilios de cocina: con un Wok puedes cocinar de todo e innumerables recetas, por tanto menos artilugios y cacharros para la cocina. Un wok es un mundo de posibilidades.

INSTRUCCIONES

1- En una sartén o wok bien caliente ponemos 2 cucharadas de aceite de coco (en su lugar cualquier aceite disponible en casa). Primero ponemos el jengibre y ajo picados, después añadimos las verduras en juliana.

sofrito-saletado-pechuga
2- Pasados unos minutos incorporamos los brotes de soja frescos. Salteamos todos los ingredientes para que vayan mezclándose los sabores.

sofrito-salteado-soja
3-Una vez todas las verduras están preparadas añadimos los trozos de pechuga de pollo. Removemos enérgicamente hasta que la pechuga esté tierna.

sofrito-salteado-2
4- Ahora es el momento de añadir el cilantro fresco y cebollino. Al final un poco de Mediterranea Agua de Mar.

sofrito-salteado-3
5- Como toque final vamos poniendo la salsa de soja, un poco de comino en polvo y curry.
6- Al emplatar decoramos en la parte superior con cebolla deshidratada y varios hilos de chile.

detalle-salteado

Espero que disfrutéis de este wok de pollo y verduras en vuestras casas.