Dedicarte al mundo de la gastronomía durante tantos años hace que tenga cierta experiencia para detectar esas recetas diferentes que me gusta plasmar después en el blog. No soy muy dado a realizar recetas de otros blogs pero en este caso este tartar de fuet lo quiero compartir con vosotros, ¡ es genial!.

Hace tiempo que sigo a una pedazo de crack en esto del mundo blog-gastro, Montse de Cocina tu imaginación, y con su consentimiento me he decidido realizar esta receta de tartar con algún toque personal. El blog de Montse es diferente, no soy muy seguidor de esos blogs masificados por la tendencia, en éste disfrutareis de recetas magníficas, explicadas de forma concisa , recetas que se pueden hacer¡ son recetas reales!, y con una calidad fotográfica para quitarse el sombrero.

Una advertencia: al realizar este plato pensé cómo estaría pasadas 24 h, inquieto de mi decidí hacerla y guardar un resto para el día siguiente. ¿El resultado? Impresionante , sin más. Por si alguien quiere prepararlo con antelación.

PASOS A SEGUIR.

1. Pasamos por una picadura o robot de cocina el fuet y el salchichón ibérico, trituramos todo hasta conseguir que quede lo más pequeño posible pero no una pasta.

detalle-triturado-tartar

2. Rallamos los tomates, cortamos el puerro en trozos pequeños, añadimos pimienta, un poco de comino y removemos junto al picado.

mezcla-tartar

 

3. Incorporamos ralladura de limón, el aceite, 2 cucharadas de soja y 4 gotas de tabasco.

detalle-tartar

4. Emplatamos con un cilindro poniendo encima 2 la lleva de 2 huevos de codorniz y unos hilos de chile.

final-tartar