Yo y mis circunstancias


Mi nombre es Vicente Senabre y he aceptado el reto de ponerme al frente de los fogones de Mediterranea Agua de Mar y del blog Al agua platos. A lo largo de mi trayectoria profesional, la labor que he desempeñado ha discurrido entre mis responsabilidades como cocinero y gerente en tiendas gourmet, lo que me ha aportado un amplio conocimiento de un sector en el que la calidad e innovación son una exigencia.

Un nuevo reto
Fruto de mis inquietudes profesionales y personales, siempre he mostrado una especial preocupación por las nuevas tendencias en la cocina, que abarcan desde las técnicas culinarias más originales hasta el uso determinados productos que a priori no eran empleados por determinados clichés o prejuicios. Pero no hay nada como aceptar el reto de lo desconocido para encontrar auténticas revoluciones gastronómicas, como el empleo de agua de mar para cocinar.

Bienvenidos a mi laboratorio
Lo que os mostraré en este blog es el resultado de horas de investigación y pruebas entre fogones con el agua de mar como protagonista. Así, algo que para mí era impensable, prescindir de la sal común para cocinar, se ha convertido en el epicentro de las creaciones que compartiré con todos vosotros.

Cocinar con Mediterranea Agua de Mar
El agua de mar contiene 78 minerales y oligoelementos, lo que confiere a los alimentos diferentes matices y sabores que la sal común no puede otorgar por sí misma. Este aporte mineral se traduce en resultados más naturales y sabrosos impensables hace no demasiado tiempo. En la actualidad preparo un 95 por ciento de mis recetas con agua de mar y te aseguro que una vez descubras el verdadero sabor de las cosas no habrá vuelta atrás. Olvídate de los conceptos soso o salado. Si me acompañas, te mostraré que hay otra forma de cocinar con Mediterranea Agua de Mar.

Este blog será mi cocina particular y el espacio de intercambio de experiencias y conocimientos que os propongo. Aquí, podéis acceder de manera sencilla a una serie de recetas, consejos y retos con un tono desenfadado y ameno. Quiero que nos divirtamos y sobre todo que aprendáis los secretos de cocinar con agua de mar. Habrá muchas sorpresas pero, ¿no querrás que te las cuente todas? Tendrás que descubrirlas, como el verdadero sabor de las cosas.