La primera vez que me hablaron del nuevo proyecto de Sergio Sierra, copropietario y chef de El Portal, sentí una enorme curiosidad porque se trataba de una propuesta que estaba destinada a marcar un antes y un después en la gastronomía mediterránea. En primer lugar porque Sierra es un magnífico chef con una amplia trayectoria a sus espaldas e importantes reconocimientos nivel profesional y, en segundo lugar, porque el lugar escogido para iniciar una nueva aventura, el Teatro Principal de Alicante, es un escenario sin parangón para albergar un restaurante en el que la experiencia promete ser inolvidable.

Y por si fuera poco, si a la presencia de un gran chef, que recibe a los comensales entre bambalinas, unimos el hecho de que su cocina otorga un gran protagonismo al agua de mar, entenderéis que no dejara pasar la ocasión de acercarme hasta el Teatro Bistrot Terrace, para compartir una distendida conversación con quien está llamado a convertirse en referencia por méritos propios.

Así pues, me desplacé hasta el imponente lugar donde se erige uno de los locales de moda de Alicante para mostraros que otra forma de enfrentarse a los fogones es posible, como reconoce el propio chef. “Buscábamos un espacio singular y diferente en el que ofrecer otro tipo de propuesta gastronómica alejada de lo que veníamos haciendo en El Portal, cuyo estilo es más desenfadado y urbano”, asegura Sergio Sierra, que buscaba darle a su cocina un toque “más tradicional basado en productos locales y acorde con el neoclasicismo que rezuma el Teatro Principal de Alicante”.

SOBRE SERGIO SIERRA

Estudió Restauración en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y comenzó su andadura profesional en el Hotel Tryp Escultor de Madrid. Desde entonces he pasado por algunos restaurantes como Restaurante “i” de Madrid, Restaurante Sant Celoni (2*Michelín), Restaurante Viridiana de Abraham García en Madrid, Restaurante Europa Decó en Hotel Urban de Madrid, Restaurante Cuenllas de Madrid, Restaurante Antojo de Madrid y Cervecería Juan Bravo 25 de Madrid.

Desde el 2009 es copropietario y jefe de cocina en El Portal Taberna & Wines de Alicante, donde ha conseguido ser dos veces finalista a ‘Mejor Barra de Tapas y Pintxos’ de España en el 2009 y 2011. También ha sido ponente en ‘Lo mejor de la gastronomía’ en todas sus ediciones en Alicante, en Madrid Fusión y en Gastrónoma. En 2012 consiguió un Sol en la Guía Repsol y en 2013 el segundo puesto en el Concurso Nacional del Arroz de Alzira.