Receta de Pollo massala con leche de coco

En este blog ya he realizado receta de pollo massala , pero en esta ocasión en vez de yogurt griego he decido echarle leche de coco, y la verdad es que el resultado es una delicia para el paladar.

Me encanta tener siempre a mano la base de la salsa massala para poder fusionar o mezclar con muchos tipos de alimentos. ¿Por qué me gusta tanto el massala) es una mezcla de diferentes especias usadas en la cocina india que le confiere un sabor y un aroma característicos, es 100% natural, al utilizar tantas especias , además de la ayuda nutricional nos aporta una serie de beneficios saludables para nuestro organismo.

Lo mejor, es ir acostumbrando a nuestro organismo a todo este tipo e alimentación, e ir rechazando tantos compuestos químicos que son muy perjudiciales para nuestra salud y que tanto utilizan las empresas o multinacionales de la alimentación.

¿Por qué es bueno utilizar leche de coco? Tiene muchas sales minerales, que ayudan al organismo a funcionar mejor, además de buenas dosis de magnesio, fósforo y calcio, para remineralizar los huesos.Tiene un sabor más bien dulce pero sólo contiene un 2% de azúcares.

¡Así que espero os guste esta deliciosa receta. Nos vemos !

Tiempo de preparación
10 min
Tiempo de cocción
30 min
Tiempo total
40 min
 
Raciones: 4 personas
Autor: Vicente Senabre
Ingredientes
  • Pechuga de pollo - 3 ud
  • Cebolla morada - 1 pieza
  • Tomates maduros - 3 piezas medianas
  • Curry comino molido, canela - a gusto
  • Laurel y anís estrellado - 1 ud
  • Clavo en grano - 2 ud
  • Leche de coco - 1 bote
  • Mediterranea Agua de Mar - 100 ml
  • Aceite de oliva - 2 cucharadas
  • Mantequilla - 1 cucharadita
  • Cilantro fresco y limón - a gusto

Instrucciones:

1- Vamos a realizar la base de la salsa massala. En una sartén con 2 cucharadas de aceite y un poco de mantequilla añadimos 1 cucharada de pasta de ajo y jengibre (o si no la tenemos los ingredientes por separado), tomate a trozos , la cebolla troceada, 2 clavos, 1 anís estrellado, 1 hoja de laurel. Vamos rehogando poco a poco.

2- Una vez la cebolla está blanquecina, añadimos la carne y las especias ( yo las pongo en un vaso con agua templada y hago una pasta) y si no directamente en la sartén.Ponemos el comino, el pimentón, la cúrcuma, canela, jengibre y un poco de pimienta molida. Removemos para mezclar los sabores.

3- Retiramos las especias en grano y el laurel e inmediatamente ponemos la leche de coco y 100ml de Mediterranea Agua de Mar. Lo dejamos todo a fuego medio hasta que se espese la salsa. Al final recomiendo echar cilantro fresco y un poco de limón exprimido.

4- Si queremos que quede más delicada podemos pasar, sólo la salsa, por la túrmix. Como opción podemos acompañar con un arroz o quinoa instantáneo de Brillante.

Aquí os dejo una nueva receta de pollo massala, espero que os guste.

Print Friendly, PDF & Email
Todavía sin comentarios.

Deja un comentario