“En la sencillez reside la virtud del éxito” y tan cierto es, la gastronomía no se escapa a esta condición. Esta receta de pisto es muy sencilla y fácil de hacer, sólo requiere un poco de paciencia y no acelerar mucho los tiempos, es más, necesita tú tiempo.

Lo mejor en este tipo de platos es intentar proveerse de la mejor materia que se pueda porque el resultado será bien distinto. Acercaros al puesto del mercado que sea de vuestra confianza y buscad la mejor materia prima que podáis encontrar.

Aquí también utilizo Mediterranea Agua de Mar, con una cantidad pequeña, realzará los sabores y aromas de todos los vegetales, descrubriendo de nuevo los verdaderos sabores, que en muchas ocasiones las sal común enmascara.

En esta ocasión vamos a utilizar el fantástico Aceite ecológico  Sucada :” El aceite Sucada es un aceite de oliva virgen extra que se obtiene directamente de las aceitunas mediante procedimientos mecánicos basados en una agricultura ecológica y eficiente. Se obtiene a partir de olivas de la variedad arbequina, que le da al aceite un olor afrutado, fresco, con aromas a almendras y otras frutas con un leve amargor y picor. El resultado es un aceite de excelencia, armonioso, suave, ligero y delicado.”

Una de las  mayores virtudes y convencimiento de Finca la Lagunilla ( MGWines Group) que confiere la máxima calidad a este aceite y destaca gracias a el resultado de una agricultura eficiente, respetuosa con el medio ambiente y de reducido impacto agroambiental. Por lo que, sólo se utilizan recursos naturales y se han eliminado completamente la utilización de productos químicos en los procesos agrícolas. Además, los abonos son orgánicos, lo que permite elaborar un aceite natural que potencia los sabores y es de excelente calidad.

¡Espero que os gusto #alaguaplateros !

Instrucciones:

1- Lavamos todas las verduras y las troceamos en pedazos medianos. En una cazuela añadimos 2 cucharadas de aceite a fuego medio. Incorporamos las verduras.

DSC01729 copia

2- Una vez que está todo sofrito, echamos el bote de tomate entero Mutti. ¿Por qué lo echamos entero? es más natural, y poco a poco con el fuego suave irá deshaciéndose e impregnando todo de su dulce sabor.

DSC01730 copia

3- Echamos Mediterranea Agua de Mar y dejamos todo fuego suave durante 45 minutos.

DSC01732 copia

4- Rectificamos con un toque de pimienta negra y opcionalmente alguna hierba mediterránea (tomillo, albahaca ,etc…)

5- Emplatamos y al final sobre la superficie añadimos Aceite ecológico  Sucada.

DSC01746 copia

DSC01743 copia