¿Hacer un pollo asado es fácil? ¿ Cómo podemos hacerlo con Agua de Mar? Bien es cierto que las recetas de pollo asado proliferan por todas partes y cada uno tiene sus secretillos familiares y sus pequeños toques de autor, aquí tenéis nuestra receta de pollo asado

En este caso la sencillez del plato es la base de su éxito. ¿ Dónde interviene el Agua de Mar?

1- En este caso rociamos todo el pollo con especias y Agua de Mar a modo de maceración rápida .

2- Una vez que tenemos todas las verduras cortadas en la cazuela incorporamos 1 vaso con Agua de Mar. Será suficiente para nuestro asado.

El Agua de Mar podemos utilizarlos en numerosos platos tradicionales de asado al horno, y aunque en un principio podamos pensar que el resultado será soso veréis como os sorprenderá. Sólo hace falta atreverse y cocinar de forma 100% Saludable.

Dedicado a todos los #alaguaplateros

 

1- En una cazuela de barro para horno incorporamos toda la verdura troceada , los ajos , un poco de tomillo y romero. Reservamos. Precalentamos el horno a 180ºC.

dsc02500-copia

2- Encima de la cazuela del barro, maceramos todo el pollo con una mezcla de especias (tomillo y romero) y Agua de Mar. Introducimos dentro del pollo una hoja de laurel ,medio limón, 3 pimientas negras, un poco de coñac , romero y tomillo. Atamos los dos muslos para que no se separen.

dsc02502-copia

3- Introducimos en el horno durante 60 minutos y añadimos 1 vaso de Agua de Mar en el fondo de la cazuela. A mitad de asado le damos la vuelta y justo antes del final volvemos a ponerlo en su posición inicial para lograr un mayor tostado..

dsc02503-copia

4- Dejamos reposar unos minutos y listo para disfrutar.

dsc02506-copia

Esperamos que disfrutéis con esta receta de pollo asado.