Quería preparar mi propia receta de albóndigas y en mi imaginación apareció este delicioso plato de albóndigas, desde luego creo que tengo adicción por estas peculiares pelotillas que hacen la delicia de mi paladar. ¿De cuántas formas se pueden preparar? ¿cuáles son las recetas perfectas?¿cuáles son mis preferidas? la verdad es que esto sería un laberinto sin final porque me apasionan. Sin más.

Redonditas, pequeños bocados de placer, carne, pescado, vegetales, hay para todos los gustos y disfrutes, además nos podemos permitir el lujazo de acompañarlas con multitud de salsas e ingredientes.

Fáciles y rápidas de hacer….como plato principal o entrante de calidad. Pero mucha gente las tiene aborrecida por el mero hecho de que habitualmente el producto principal, en este caso la carne, no suele ser de primera calidad ,todo lo contrario, y por lo tanto no podemos apreciar sus matices y sabores tan espectaculares.

En este caso unas sencillas albóndigas con unas maravillosas alcachofas de temporada, toque dulzón con la cebolla y picante con las hebras de guindilla, serán el disfrute para todos los #alaguaplateros . ¡Espero que lo disfrutéis !

Instrucciones:

1º En una sartén con 3 dedos de aceite freímos las albóndigas. Una vez que estén doradas las retiramos a una fuente con papel absorbente y las dejamos reposar.

2º En un wok , con 2 cucharadas de aceite, ponemos primero el jengibre y ajo troceado, las zanahorias ,introducimos las cebollas en juliana, y a fuego medio las vamos pochando. Lo ideal sería añadir un poco de azúcar moreno para darle ese toque dulzón. Dejamos todo hasta que esté bien hecho.

3º Echamos las alcachofas troceadas y unos minutos después 20 ml de Mediterranea Agua de Mar.

dsc02274-copia

3º Una vez que lo conseguimos añadimos las albóndigas, salteamos todo y ponemos a gusto comino en polvo y curry indio.

dsc02277-copia

4º Emplatamos y decoramos en la parte superior con unos filamentos de chile y si no los tenemos podemos optar por chile molido.

dsc02282-copia

Espero que disfrutéis de esta receta de albóndigas.