Me encantan el arroz caldoso, de hecho tengo que confesar que siempre que tengo la oportunidad y los ingredientes a mi alcance me lo permiten, la primera receta que me viene a la cabeza casi siempre lleva como ingrediente principal el arroz. Será cuestión de adicción pero no lo puedo remediar.

Pero las circunstancias han hecho que lleguen a mis manos un fantástico rodaballo. Pues eso pescado a la pancha….. ¡pues no! Ahí queda eso…. Mi receta será un arroz caldoso de rodaballo. Pocos ingredientes, de muchísima calidad para un resultado maravilloso.

Sabéis que no suelo añadir maridajes a mis recetas, pero en esta ocasión no puedo dejar pasar la oportunidad de invitaros a probar un vino que me ha calado mucho, tanto por su estética, historia, pero sobre todo por su singularidad y sabor:

VINO ALAGÚ ROSE de MG Wines Group.

Primero de todo deciros que no comprendo mucho esa moda de otorgarle una temporalidad a un vino, es cierto que se consume más blanco en verano o rosado, pero desde mi humilde opinión, este rosado lo incorporo a mi selección personal para consumir durante todo el año. Me gusta decidir un vino para un cada momento ,no un vino para el verano, invierno o primavera, eso no va conmigo.

¿Sabéis porque me ha seducido?

1. Su estética está elegida con mimo y determinación, buscando una singularidad determinada. Al igual que su etiqueta.
2. Tengo que confesar que la frase de su etiqueta “Haber dejado huella en el pasado es el primer paso para conquistar el ahora” me ha gustado sobremanera. Diréis ¿qué tiene que ver con el vino? Para mi mucho.
3. Elección uva: FORCALLAT , desconocida para la mayoría pero rescatada por esta bodega “La Forcallat es una cepa que se adapta bien a terrenos poco fértiles por lo que se cosecha en un suelo franco arcilloso y se caracteriza por su gran resistencia a la sequía y a las enfermedades. Fruto de color piel de cebolla pálida”
4. Y obviamente por su cata : Nariz elegante fresca, floral y con fruta roja, en boca se siente ligero, fresco, con buena acidez, equilibrado y persistente.

detalle-alagu

Espero que disfrutéis de esta receta y que tengáis la oportunidad de probar este magnífico vino, dedicado a todos mis #alaguaplateros.

Instrucciones:

1. Vamos a realizar un caldo rápido, con la cabeza del rodaballo, un puerro, una zanahoria, laurel, ajo, comino y romero en hoja. Pondremos 1/3 del agua con Mediterranea Agua de Mar y lo dejaremos todo durante 25 mts.

caldo-rodaballo
2. En una cazuela grande, pondremos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen y pasaremos vuelta y vuelta los trozos de rodaballo. Los reservaremos en un plato aparte.

sofrito-rodaballo
3. En la misma cazuela incorporamos los trozos de pescado (calamar, sepia, etc…) y pasados unos minutos ponemos el tomate natural y el pimentón dulce. Removemos bien .

sofrito-arroz-meloso
4. Añadimos al sofrito el caldo anteriormente realizado. Al comenzar a hervir ponemos el arroz, normalmente para que quede caldoso añadimos 3 veces más ( 1 taza de arroz por 3 de agua). Si lo queremos más trabado pondremos 2,5 medidas. Tiempo máximo 16 mts. A fuego medio.

caldo-rodaballo-2
5. Emplatad y disfrutad del plato.

plato-ingredientes detalle-etiqueta-alagu

Información notas de cata en  MG Wines Group