“Una familia , un proyecto” y no os quepa la menor duda que es así. Bendito proyecto. Cuando tienes el privilegio de descubrir estas casas o familias que llevan a cabo proyectos tan maravillosos no queda más que apoyarlos y disfrutarlos.

“Respeto al entorno que nos rodea, a nuestras cabras, al trabajo bien hecho y en definitiva, y como resultado, máximo respeto a los  consumidores de nuestras elaboraciones.”

Durante el año tengo el privilegio de catar varios tipos de quesos y diferentes proyectos. Son pocos los que me animo a destacar en el blog porque para mí deben ofrecer algo más que calidad. Son productos con alma, son productos diferenciadores para todos aquellos que se animen a disfrutar con alimentos que marquen la diferencia.

Apunte: todas las referencias que sacamos no vienen de regalos o muestras, son alimentos que seleccionamos y pagamos para conseguir ser totalmente independientes en nuestro criterio

Un ejemplo muy claro que os invito a ver es el video de su web.

Son muchas las referencias que podéis ver en Quesos Elvira García, pero para esta cata me he decantado por el LUNA NUEVA.

Este queso de cabra es magnífico ,su formato pequeño una joyita a disfrutar.

-Queso de coagulación lenta y larga de tipo ácido-láctica, moldeado y salado a mano.Formato cilíndrico liso.

-El tiempo de afinado oscila entre 3 y 4 semanas.

-Al corte presenta un color blanco nacarado y una textura cerrada
Olor a hongo fresco, tierra húmeda y yogur.

-Textura blanda y untuosa y con una excelente solubilidad (Carácter fundente).

Sus variedades con ceniza y con pimentón son para quitarse el sombrero .No existe arista que destroce la rotundidad y calidad de este queso. Con un sólo trozo sabes que te encuentras ante un queso mimado , seleccionado y ofrecido como una joya para cada una de las personas que decidan disfrutarlo.

Para los amantes del queso es una elección que os invito a probar, como siempre os digo : este queso se merece una oportunidad.

No puedo más que sentirme agradecido del empeño y dedicación de esta familia ,llevando a cabo un gran proyecto que dará mucho que hablar. De ello se encargan Elvira, Francisco, Jesús, Paco, José María y Miguel.

 

@QuesosElviraGar

www.instagram.com/quesos_elvira_garcia/

www.facebook.com/QuesosElviraGarcia

DSC00406