¿Os suena la Quesería La Sabina? pues una vez que la conozcas no dejarás de oírla. Mirad, esta es una de las gratas sorpresas que te encuentras en la vida, personas ilusionadas en un proyecto y una forma de trabajar con pasión y oficio sobre aquello que se quiere realizar.

Esta quesería mantiene los métodos tradicionales de elaboración y pastoreo, confiriendo a sus productos matices imposibles de encontrar en otros tipos de quesos. De tal forma que siendo “pequeños” en estructura ya han conseguido premios importantes de reconocimiento a su labor y dedicación.

Gracias al consejo de Quesos La Majada, decidí llevarme este ejemplar para catarlo y la verdad es que me sorprendió.

FICHA TÉCNICA

Leche: Cabra.
Tipología: Queso de cabra artesano, de leche cruda, con corteza natural
Materia Grasa:
Familia: Queso Cabra artesano.
Maduración: consumo 60 días.
Aspereza: Suave
Sabor: Queso suave, de sabor láctico con regusto ligeramente trufado.
Vino cata: Rosado.
Procedencia: España
Región: Valencia – Camporrobles.

Precio aprox: 26€/kg

 

El toque trufado es muy sutil no predominando por encima de la calidad del propio queso, lo cual se agradece porque en muchos casos al utilizar trufa parece que el queso sea lo secundario a la trufa y no al revés.

Es un queso diferente para disfrutar, claro está para los amantes del queso de cabra, pero ¡ ojo !, es muy elegante y delicioso para consumir con tranquilidad, sin buscarle complejidades pero deseando encontrar su calidad.

No quiero finalizar sin las propias palabras de los artífices de esta criatura:

“Somos una empresa familiar situada en Camporrobles, localidad del interior de la provincia de Valencia, disponemos de ganado caprino propio consiguiendo con ello elaborar nuestros productos con leche fresca de alta calidad.
En Quesos La Sabina mantenemos el sabor y textura de los quesos de antaño, siguiendo las técnicas de pastoreo y las pautas de elaboración de productos lácteos artesanos de nuestras anteriores generaciones. Fabricamos únicamente con leche fresca procedente de nuestra ganadería, consiguiendo así fabricar con una inmejorable materia prima, nuestra leche, elaborando productos de alta calidad.”

En el Certamen de Quesos Internacional World Cheese Awards 2013, El Picarcho fue galardonado con una Medalla de Plata.

Sin más espero que disfrutéis de este maravilloso #thecheesefriday

Quesos La Sabina  / Cmno. del Molon, sn

46330 Camporrobles

Tel : 618 38 19 22 Email : lasabina@quesoslasabina.com

detalle-picarcho

detalle-2-picarcho