No hay nada más gozoso que encontrase con pequeñas delicias gastronómicas tanto a nivel nacional como internacional. En este caso me encuentro con un queso de esos que se quedarán en vuestra lista de predilectos. Deciros que también he descubierto en Valencia un punto de venta quesero que pronto se convertirá en referencia : La Majada, trato cercano, amable , profesional que les hará ser una referencia de quesos en la ciudad.

¿Un queso azul , Gorgonzola o Brie en la misma pieza es posible? Pues para los que son amantes de estos ejemplares tengo que decirles que Sí, es posible.

No es un azul potente ni un Brie muy suave, está en el punto medio de los dos tipos de queso, además cuanto el proceso de maduración sea mayor, irá tomando un color más amarillento y unos toques más picantes, muy sutiles y originales.

Lo que si os puedo decir que es un queso ADICTIVO, sin más , lo empiezas y no paras de comerlo, pero sobre todo de disfrutarlo.Es una apuesta segura.

Proveniente de la región montañosa de Allgau en Baviera, campeón en los Premios Internacionales de Queso 2013, este queso de triple crema con vetas azules y maduración en superficie mezcla la textura de un Brie de triple crema con los sabores peculiares de un queso azul. De corteza gris, tiene un sabor mantecoso y ligeramente picante.

FICHA TÉCNICA.

Leche: Vaca
Tipología: Semi-duro, corteza grisacea, vetas azules.
Materia Grasa: 70%
Familia: Queso Azul.
Maduración: Entre 2 y 4 semanas.
Aspereza: Suave.
Sabor: Queso Azul suave, de sabor dulce con regusto ligeramente picante.
Vino cata: Riesling.
Procedencia: Alemania.
Región: Baviera.

Precio aprox: 18€/kg

Además de acompañarlo con un vino blanco tipo Riesling, cuyos toques menos afrutados le ayudan a compaginar a la perfección con la fuerza del queso azul, también os propongo probarlo con un vino Fondillón , creo que no os defraudará.

Espero que disfrutéis de este magnífico queso en nuestro #thecheesefriday

 

La Majada Quesos

C/Félix Pizcueta 15 , 46004 Valencia

963 545 028

www.lamajadaquesos.com   lamajada@lamajadaquesos.com