El mundo gastronómico de la pizza es absolutamente fascinante. Una de sus peculiaridades es que podemos seleccionar los ingredientes de forma muy personalizada, según el gusto de nuestros amigos y comensales. Os dejamos esta receta de pizza vegana.

Además las pizzas ,si no añadimos ingredientes selectos, suele ser una receta realmente económica y que da de comer a muchos comensales. En ocasiones la creatividad puede hacerse realidad combinando sabores y olores que hacen crepitar nuestros ácidos estomacales y recordar a nuestras papilas gustativas, muchas de las pizzas probadas y suspiradas en tiempos pasados.

¿Por qué nos decidimos por una pizza Vegana? Es cierto que mucha gente confunde los conceptos vegetariano y vegano, pero la diferencia radica en que el vegano es 100%Vegetariano y decide no alimentarse con ningún producto y alimento que tenga procedencia animal. Algunos piensas que es una postura radical, pero va más allá de una mera decisión gastronómica, tiene más profundidad en cuanto al tipo de vida elegida, pensamiento, etc…

Una aclaración importante: el queso que veréis en la receta no es queso como tal, es un producto que asemeja en apariencia al queso, pero que se compone de agua, almidón, aceite de coco, sal marina, pipas de girasol, aromas naturales, concentrado de frutas y verduras.

¿Por qué añadimos Mediterranea Agua de Mar? Porque es la forma de conseguir la mejor y única pizza 100% Natural, realzando los sabores e incorporando una gran cantidad de minerales procedentes del Agua de Mar. La textura y el olor son otros de los factores a destacar al utilizar una receta de pizza hecha con Agua de Mar.

Espero que os guste a todos mis #alaguaplateros .

1º En un robot de cocina nos disponemos a realizar la masa. Ponemos en el vaso 200g de Agua de Mar y 50 g de aceite junto con la levadura. Calentamos un poco para disolverlo todo. Acto seguido incorporamos 450 g de harina. Amasamos varios minutos hasta conseguir que la masa quede compacta.

2º Dejamos reposar la bola de la masa durante 30 minutos y después la estiramos en la forma deseada. Dejamos reposar otros 30 minutos.Precalentamos el horno 180 ºC

dsc02459-copia

3º Mientras, en una sartén sofreímos un poco las verduras bien picadas ( berenjena, apio, zanahoria, cebolla) tienen que quedar crujientes. Reservamos.

dsc02464-copia

4ºExtendemos una capa de tomate triturado por la masa. Ponemos encima las verduras, las alcaparras.

dsc02467-copia

5º Rallamos el “queso verano” y lo añadimos en la parte superior. Añadimos un toque de pimienta.

dsc02460-copia dsc02471-copia

6ºDejamos la pizza en el horno durante 10 minutos.

7º Una vez la dejamos reposar a temperatura ambiente le añadimos rúcula ecológica fresca.

dsc02477-copia