Si eres de los que piensan que decir vegano es igual a soso, ¡estás muy equivocado! Hay una gran cantidad de recetas super divertidas y sabrosas para disfrutar con todos tus comensales. En concreto te proponemos esta receta de paté vegano de setas con encurtidos.

La receta que os propongo es muy rápida y sencilla de hacer, además de carácter sorprendente ideal para snack o aperitivo.

Unas de las virtudes que tiene este tipo de recetas es, que al contrario de otros patés donde el aporte calórico es excesivo, aquí nos encontramos con una receta sabrosa, diferente y de reducido valor calórico. Además aportar a nuestra dietas verduras, setas y frutas nunca será una decisión equivocada.

No es necesario complicarse la vida con recetas estéticas y de creatividad hipergaláctica, recetas sencillas con carácter y sabor serán el verdadero disfrute de nuestros comensales y amigos.

Sin más dilación #alaguaplateros comparto con vosotros esta deliciosa receta.

1º Ponemos a hidratar 1 vaso de Mediterranea Agua de Mar templada con las setas deshidratadas. Dejamos reposar hasta que estén tiernas. Reservar.

dsc02404-copia

2º En una sartén alta ponemos a sofreír la cebolla picada, el jengibre, el ajo y los champiñones.

dsc02405-copia

3º Una vez pochado, añadimos las setas hidratadas. Removemos bien hasta que esté bien hecho.

dsc02406-copia

4º Mientras tanto en un robot de cocina, ponemos los anacardos, 2 cucharadas de miso, 1 cucharada de tahin , cilantro a gusto,2 cucharadas de salsa de soja y trituramos todo. Añadimos todo el sofrito y seguimos triturando hasta conseguir una salsa espesa. Si lo necesitamos vamos añadiendo poco a poco el caldo sobrante de hidratar las setas. Al llevar Mediterranea Agua de Mar lo utilizaremos también para “salar”.

dsc02407-copia

5º Emplatamos en una tostada de pan y decoramos como opción con encurtidos que le darán un sabor original a nuestro paté.

dsc02423-copia

 

Esperamos que disfrutéis con esta receta de paté vegano de setas con encurtidos.