¿Conoces algun pastel de marisco? Innovar en esto de la cocina es bastante difícil con tanto cocinero y estrella de la gastronomía, pero crear es una de las cualidades que más me apasiona dentro de este mundo culinario. Me emociona, me alegra, hace que mi mente evada todas sus preocupaciones.

Al cocinar podemos compartir momentos, sentimientos, sensaciones, es un face to face incluso aunque estemos solos. De aquí es de donde ha salido esta receta tan original y diferente.

Un pastel de lasaña con mariscos, ¿buscáis una receta distinta para esta Navidad? pues ahí le habéis dado de lleno. Además es muy fácil de hacer. Por una parte hay que hacer la bechamel y por otra el relleno y ….Listo.

Una de las virtudes que tiene es poder realizarlo y congelarlo, así dispones de un pastel para varias ocasiones, si antes de congelarlo lo dividís en partes iguales.

#Alaguaplateros creo que esta receta os va a gustar seguro, eso sí, tiene sabores marcados a marisco y a las especias que siempre añado, como el garam massala que me fascina por sus matices y sabores.

En esta receta, Mediterranea Agua de Mar tiene un papel importante, ya que realza todos los sabores del marisco uno necesitaremos echar nada de sal común. Lograremos una receta 100 % Natural, con matices y sabores sorprendentes que espero os gustará esta lasaña de marisco.

1º Ponemos en una sartén 3 cucharadas de aceite, añadimos la bolsa de surtido de pescado congelado. Vamos rehogando y cuando se haya evaporado el agua, ponemos los trozos de calamar fresco, atún y merluza. Cuando hago este sofrito me gusta añadirle las cabezas de los langostinos que después utilizaremos para decorar.

relleno-pastel

2ºUna vez realizado el sofrito , ponemos un bote de pisto y las especias ( garam massala) con 100 ml de Mediterranea Agua de Mar. Dejamos 10 minutos a fuego medio, buscamos que se condense un poco la salsa para que no quede muy acuosa. Una vez terminada la reservamos en la nevera 20 minutos.

relleno-pastel-2

3º Realizamos una bechamel con Agua de Mar. Precalentamos el horno a 220ºC

bechamel-mam

4º Nos disponemos a montar el pastel. Primero un poco de bechamel, después una capa de lasaña, relleno de marisco , 2 cucharadas de bechamel, queso parmesano o para fundir y así sucesivamente.

laminado-pastel

laminado2-pastel

5º La última capa la llenamos de bechamel , queso para gratinar y gambón fresco pelado para decorar.

horno-pastel

6º Lo metemos al horno, a 200ºc durante 30 minutos.

7º Pasado el tiempo comprobamos con el cuchillo que todo está hecho, si al meter el cuchillo sale limpio lo tendremos finalizado. Sacamos del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.

detalle-pastel2

8º Una vez a temperatura lo meto en el congelador 2 horas para que coja consistencia y se amalgamen mejor todos los ingredientes.

9º Emplatar y servir.

detalle-pastel