Pensar en pasta italiana y mi imaginación se pone a funcionar, ¿es pasión? seguramente, pero es que estos mezzi rigatoni con frutos del mar son pura adicción.

Cuando realizo recetas con pasta creo que entro en una nueva dimensión, y la verdad es que hay pocos ingredientes en la gastronomía que acepten tal versatilidad, opciones y combinaciones de sabores como lo hace la pasta italiana.

Ya sabéis que soy un gran defensor de combinar a la perfección la pasta y la salsa, nunca esta segunda debe sumergir a la pasta, tiene que acompañarla de forma delicada proporcionando sabor de forma controlada, ya que la pasta tiene su propio sabor y textura, que son muy importantes para el resultado final de la receta.

Para vosotros #alaguaplateros este maravillosa y fácil receta de pasta italiana.

Instrucciones:

1- Ponemos a hervir la pasta en una olla hirviendo con agua ( como siempre ponemos 1/3 de Mediterranea Agua de Mar). Además en esta ocasión añadiremos 1/2 cucharadita de Plancton (microalga) ,le dará un sabor marino muy particular. Colamos y reservamos.

dsc01653-copia

2- En una sartén ,con 2 cucharadas de aceite, ponemos el paquete de surtido de pescado para sopas y lo rehogamos hasta que estén tiernos los ingredientes. Añadimos un poco de pimienta molida, 1/2 cucharadita de placton , cilantro fresco y un poco de limón.

dsc01656-copia

3- Emplatamos y servimos caliente.

dsc01659-copia

 

Espero que estos mezzi Rigatoni con frutos del mar.