¿Quieres hacer una receta fácil y rápida? ¿Te parece monótono las recetas de pescado? ¿Por qué no pruebas con esta merluza al vapor? No te preocupes por la receta, te invito a realizarla, estoy seguro de que quedarás muy satisfecho.

Es una receta resultona para invitados o fantástica para una cena rápida y genial. ¿Por qué debe estar reñido lo fácil con lo bien presentado? Esta receta cumple todas las necesidades.

Siempre utilizo Microvapor 101ª de Tupperware (ojo que no me patrocinan esta entrada, ¿eh?), es una herramienta de cocina ideal y muy útil. En este caso nos permite hacer la guarnición y el ingrediente principal casi a la vez.

¡ Atrévete y disfruta de una fantástica receta de merluza con brócoli, Plancton y Mediterranea Agua de Mar !

Instrucciones:

  1. – Nuestra vaporera tiene 2 pisos, lo cual será de mucha utilidad.
  2. – Vamos a sumergir durante 10 minutos nuestro lomo de merluza en Mediterranea Agua de Mar. Transcurrido ese tiempo lo escurrimos pero no secamos. Reservamos.
  3. – En el primer piso introducimos el pescado. En el piso superior añadimos los brotes de brócoli.
  4. – Llenamos la vaporera con 100% Mediterranea Agua de Mar. Cerramos e introducimos en el microondas a 80% potencia durante 12 minutos. Al final comprobamos que todo esté en su punto.
  5. – Unos minutos antes de finalizar, en un pequeño bol ponemos 1/2 cucharadita de Plancton y un poquito de Mediterranea Agua de Mar, ligamos si hace falta con un poco de Aceite de Oliva. Removemos bien para hacer una salsa concentrada.
  6. – Pasado el tiempo, ponemos el brócoli, encima la merluza, un poco de salsa de Plancton y decoramos con cebollita deshidratada.

DSC00986 DSC00988