Lácteos SIETELOBAS

El mundo del queso es apasionante ,más todavía si logras descubrir joyas con encanto que hacen que te enamores. Quesos hay muchos y de muy distinto lugares tanto nacionales como internacionales , pero en esta ocasión, y lo que me apasiona realmente es el queso ARTESANAL.

No puedo seguir sin hacer antes una mención. Las queserías artesanales son las grandes desconocidas, pequeñas producciones , buscan la originalidad o recuperan recetas del pasado. No luchan contra las grandes fábricas industriales , que para mí no pueden llamar a sus productos quesos. En estas queserías artesanales el tiempo es un ingrediente , la paciencia una virtud y el producto final un pedazo de ellos que comparten con cada uno de nosotros.

Ahora bien, también hay que tener cuidado con lo artesanal, porque no todo lo es, ni todo lo artesanal lleva implícito la máxima calidad. Insisto, para saberlo, hay que probarlo, conocerlo , olerlo y saber la historia que hay detrás de cada queso y quesería artesanal.

¿Mi intención? Atreverme a proponeros productos diferentes, con alma y pasión con los cuales os podáis sentir partícipes de una historia con final feliz y que podáis añadir dichos productos a vuestras listas de Productos con Alma.

Por eso hoy me permito mostraros una quesería artesanal que engloba todo lo dicho con anterioridad:

Lácteos SIETELOBAS.

“ Elaboramos quesos de leche cruda y diseño personal en muy pequeña cantidad. Especial afinado natural en cueva propia. Leche viva y con garra! “

Os puedo asegurar que estos quesos tienen personalidad y lo que realmente hacen son quesos con un diseño muy particular y original. No son una quesería más ni lo pretenden , ellos van a dar mucho que hablar porque las cosas las están haciendo con pausa, tiempo y dedicación. Sabiendo de dónde vienen y a dónde van, no producen por encima de sus posibilidades y todo lo que sale de sus manos tiene una premisa : Máxima CALIDAD.

 

“el tiempo es un ingrediente , la paciencia una virtud y el producto final un pedazo de ellos que comparten con cada uno de nosotros.”

Estas son algunas de las premisas ,que en general encontrareis en sus quesos:

– Mezcla de 3 leches en diferentes proporciones según la estacionalidad del rebaño de una granja familiar.
– Elaboración siempre con leche limpia y fresca del mismo día del ordeño, garantizando una extraordinaria calidad.
– Curado lento y natural en el subterráneo de su bodega tradicional leonesa sin frío artificial.

Como ejemplo os mostraré el queso Castrocastillo y Castrocastillo Añejo :

Corteza: Delgada y rugosa, particular e intenso aroma de cueva donde ha madurado. Atractiva mezcla de tonos a tierra húmeda.

Pasta: consistencia semidura,compacta y fina, color blanco marfil brillante .

Sabor: maravilloso , profundo y elegante con un retrogusto persistente que te quedará en el recuerdo por su calidad. Peculiar textura en boca , en un principio de forma granulosa pero que después pasa a ser sutil y mantecosa.

No puedo más que invitaros a que lo probéis . Gracias a Solo Queso en Valencia he podido disfrutar como un niño.

Si estáis buscando un queso que os traslade al pasado, con un toque a la vez de innovación, si sois de aquellos locos del queso que os encanta nuevas experiencias , estos quesos se merecen una oportunidad.

Espero de corazón que los disfrutéis

¿Dónde podéis comprarlos?

Valencia : Solo Queso
Mercat de Russafa, palco 90-91, plaza Barón de Cortes, 46006 Valencia

Nacional: SaboresDelNorte.com
Lácteos Siete Lobas
C/ La Jurja s/n 24232
Ardón – León
www.sietelobas.com
@sietelobas

Bola blanca 3

 

Pasta cocida Edam

Hisilicon Balong

Versión 2