Hemos llegado al mundo de los rellenos y tengo que confesar que esto de los hojaldres me vuelve loco, los disfruto muchísimo en sus diferentes tipos e ingredientes. Podemos hacerlos de carne, pescado, verduras, salsa de curry, mixtos, gratinados, al horno, dulces…cada uno como le venga en gana.

Además son un complemento ideal como entrante para una cena de amigos o si buscamos algo más sofisticado ,por ejemplo con marisco, un primer plato ideal para una cena de compromiso. Personalmente cuando los saco del horno y se atempera durante unos minutos ,me parecen un bocado absolutamente delicioso.

No caigáis en la tentación de pensar que son recetas complicadas, ¡todo lo contrario! son super sencillas y rápidas de hacer. De echo esta receta es de sobras que andaban por el frigorífico y aproveché para marcarme un planazo de lujo: un hojaldre relleno de carne de ternera, pechuga de pollo, verduras y y salsa de curry sinceramente es ABSOLUTAMENTE brutal.

Para todos los fanáticos de los hojaldres, esta receta os encantará.

1º En una sartén con 3 cucharadas de aceite, ponemos a pochar la cebolla, ajo y jengibre. Añadimos 1 anís estrellado, 2 hojas de laurel, 2 cardamomos, 2 clavos y pimienta en grano.

dsc02247-copia

2º Acto seguido incorporamos las verduras troceadas en pequeños dados. Rehogamos todo hasta que estén blanditas.

dsc02249-copia

3º Ahora añadimos leche de coco o nata, removemos todo e incorporamos el curry.Retiramos el laurel y el anís estrellado.Precalentar el horno a 180º.

dsc02252-copia

4ºDejamos a fuego lento e introducimos la carne y 100 ml Mediterranea Agua de Mar. lo mantenemos todo junto hasta que la carne esté hecha.

dsc02254-copia

5º Una vez terminado el relleno, dejamos atemperar y rellenamos los hojaldres. Ponemos en la parte superior queso para gratinar. Lo metemos en el horno hasta que el queso esté dorado y LISTO.

dsc02260-copia dsc02271-copia