Un minuto en Top Chef puede cambiarlo todo…

Y así fue, como reza mi amigo Francisco Jerez, ya que este reality le sirvió como punto de inflexión para cambiar de registro profesional.

Tengo el placer de presentaros al Chef y propietario de la escuela de cocina ChefsWorking, que compartirá con todos nosotros sus magníficas técnicas culinarias y recetas en las que, como no, el Agua de Mar será la principal protagonista.

Francisco Jerez, posee una dilatada experiencia gracias a una trayectoria profesional que le ha llevado prestar sus servicios en prestigiosos hoteles y restaurantes reconocidos con estrellas Michelin. Además, ha hecho gala de una enorme capacidad docente y formativa, campo en el que también está muy bien considerado, habiendo realizado trabajos para escuelas de cocina, universidades e importantes multinacionales del sector. Ni que decir tiene su paso por el programa Top Chef en su segunda temporada.

08.Francisco-Jerez2

Pero sin duda, lo que le otorga un lugar de referencia en este espacio es su preparación e interés por la innovación y la cocina creativa, vertiente que casa a la perfección con lo que pretendemos transmitir desde Al Agua Platos: otra forma de cocinar es posible. Con Agua de Mar, claro está.

Para comenzar, nuestro nuevo compañero de viaje ha querido compartir un sencillo y útil consejo para descongelar el marisco. El objetivo no es otro que evitar su oxidación y mantener intactas todas sus propiedades para que, a la hora de su preparación y posterior consumo, esté en perfectas condiciones y los resultados sean los deseados.

Por último, me gustaría aprovechar la ocasión para darle la bienvenida a Francisco y agradecerle ésta y futuras aportaciones que, a buen seguro, nos ayudarán a mejorar cuando nos enfrentemos al reto de conquistar los paladares más exigentes.