Es un placer volver a contar con la presencia de Francisco Jerez en Al Agua Platos. Como ya sabréis, nuestro buen amigo es chef y responsable de un gran proyecto de divulgación y enseñanza que, bajo la denominación de Chefsworking Innovation Cooking Center, pretende generar un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos entre los amantes de la cocina sin tener en cuenta el nivel de preparación o la edad.

En esta ocasión, Francisco Jerez, que posee una dilatada trayectoria profesional en el mundo de la restauración y ha hecho gala de una enorme capacidad docente y formativa, nos muestra en ‘Hasta la cocina’ una manera muy sencilla de elaborar mantequilla salada. Con Agua de Mar, claro está.

Y es que esa preparación e interés por la innovación y la cocina creativa es lo que le otorga a este magnífico profesional, que pasó también por Top Chef, un lugar de referencia en este espacio ya que desde Al Agua Platos pretendemos transmitir que otra forma de cocinar es posible.

En lo que se refiere estrictamente a la receta, simplemente necesitaremos nata, que podemos encontrar en cualquier supermercado, y Agua de Mar. Introducimos ambos ingredientes en una turmis y, pasados unos minutos, obtendremos una mantequilla con un sabor excepcional gracias al aporte de minerales y oligoelementos de nuestro producto. Según la cantidad que se desee aportar tanto de nata como de Agua de Mar, la textura variará pero el sabor será inconfundible. Ni soso, ni salado. Será otra historia.