Ahora que las temperaturas comienzan a bajar, una receta tradicional como este guiso de ternera con setas, es magnífica para reponer fuerzas. Es cierto que es esta versión hemos decidido darle unos toques más frescos e incluso digestivos, con el cilantro fresco y el limón.

Es una pena que poco a poco vayan perdiéndose estas recetas clásicas, muchas veces por falta de tiempo o incluso por pereza culinaria, pero al realizarla el disfrute es tremendo. Los sabores y olores de esta receta son muy significativos e identificables, que seguro harán las delicias de vuestros comensales. Además es un claro ejemplo de como Mediterranea Agua de Mar crea una simbiosis perfecta con recetas de carne, realzando los sabores de cada uno de sus ingredientes.

Espero que la podais disfrutar !

Instrucciones:

1- Cortamos todas las verduras en trozos pequeños y las incorporamos en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Vamos haciendo poco a poco el sofrito. Poner también la hoja de laurel,la pimienta negra y el tomillo fresco.

DSC01717 copia

2- Una vez conseguido añadimos los trozos de carne y rehogamos hasta conseguir que la ternera cambie de color. Ponemos a su vez el tomate triturado y 2 cucharaditas de pimentón dulce de la Vera.

DSC01720 copia

3- Tras conseguir mezclar todos los ingredientes cubrimos la carne con caldo o agua ( 1/3 Mediterranea Agua de Mar). Dejar a cocción media mínimo 45 minutos o hasta que la carne esté tierna.

DSC01721 copia

4- Al final del proceso introducimos las setas y lo dejamos rehogar otros 5 minutos. Añadimos el cilantro fresco, un poco de zumo de limón.

DSC01722 copia Guisado ternera presentación

 

Espero que os guste este guiso de ternera con setas.