Las recetas con sashimi son de aquellas que quedas como un chef profesional pero que su ejecución es para echarse a reír. De verdad que es muy sencilla y rápida de hacer.

En muchas ocasiones, sobre todo en el mundo de las ensaladas, podemos caer en la mayor de las monotonías. Yo os invito a probar con nuevos ingredientes, nuevas texturas y aliños para hacer de las ensaladas el mejor de vuestros platos.

¿Por qué no utilizar nabo, rábano blanco, menta, eneldo, puerro para que nuestras ensaladas sean deliciosas? El truco está en combinar estos alimentos frescos con un aliño con carácter que pueda mitigar ciertas asperezas o texturas diferentes.

¡Si te atreves a probarla os aseguro que os encantará!

Instrucciones:

  1. -Cortamos el puerro en juliana y lo dejamos en remojo con Mediterranea Agua de Mar durante 10 minutos. Sacamos del agua y reservamos.
  2. – Ahora tomamos las cebollas y las cortamos de forma longitudinal . El nabo en rodajas finas y el resto de verduras en juliana.
  3. – Mezclamos todo en un bol excepto el puerro.
  4. – Tras tener todas las verduras preparadas, cortamos la lubina en finas lonchas de 7 mm .
  5. – En un plato llano y grande ponemos las verduras y encima la lubina. En el centro del plato el puerro y espolvoreamos con cacahuetes o cebolla deshidratada , hierbas naturales .
  6. – El toque final antes de degustar: en un cazo pequeño introducimos los 2 aceites y esperamos a que humeen ligeramente. Añadir la salsa de soja y el zumo de lima. Mezclamos y en cuanto comience a humear lo retiramos de inmediato.
  7. – Echar sobre la ensalada y a disfrutar.

TRUCO : podéis substituir la lubina por otro pescado de vuestro gusto, eso sí , siempre tendréis que cortarlo lo más fino posible.Si no tenéis rábano daikon pues los normales de toda la vida. Esta receta puede hacerse con todo tipo de verduras.

¡Espero que os  guste la receta y la compartáis con vuestros amigos!

DSC00796 DSC00797