El mundo de las ensaladas es fantástico, y eso que mucha gente piensa que es monótono y que todo lo ve de color verde. Pues tengo que deciros que es una auténtica maravilla conocer las diferentes posibilidades que nos pueden dar el mundo de las ensaladas y las verduras, como ejemplo esta ensalada de zanahoria.

Os confieso que hasta hace poco estos alimentos no eran una prioridad para mi, pero poco a poco estoy disfrutando de su calidad y su frescura. No hay que caer en radicalismo, sino promover una alimentación sana en la cual caben tanto la carne, el pescado como las verduras, cereales, etc…

El convencimiento personal es lo que os llevará a consumir más verduras, sino se convertirá en una imposición y obligación que con el tiempo dejaréis a un lado del camino.

Os paso algunos consejos personales:

– Ir introduciendo poco a poco las verduras. Empezad por las más afines a vosotros.
– Tened siempre caldo de verduras preparado en la nevera, es un fantástico comodín.
– Incorporar a vuestra semana gastronómica 2 días ( Lunes y Jueves), la mayor ingesta sea de verdura y fruta.
– Ayudaros de zumos frescos 100% Naturales para la merienda.
– Intentad que la mayor parte de las cenas sean ensaladas, verdura y pescado.
– Incorporad los frutos secos con las verduras.
– Retirar la sal común por Mediterranea Agua de Mar.
– Aportar a vuestras recetas salsa de soja y especias. Las verduras tendrán otro sabor más atrayente.
– Intentad no cocer mucho las verduras , quedan más apetecibles en su punto.

Por eso quiero compartir esta receta tan fácil y distinta que os va a encantar , para todos mis #alaguaplateros en el #greenmonday

Espero que la disfrutéis.

1- Pelamos las zanahorias y las cortamos a láminas muy finas. Las dejamos sumergidas en un poco de Mediterranea Agua de Mar y 2 cucharadas de aceite de oliva virgen. Reservamos.

dsc02190-copia

dsc02191-copia

2- Ahora cortamos la granada por la mitad, y poniendo una parte en la palma de la mano, le pegamos golpes con una cuchara hasta que vayan saliendo todos los granos.

dsc02192-copia

3- Una vez conseguido, calentamos la quinoa (he utilizado un vasito rápido en 1 minuto).

4- Ponemos en un plato la zanahoria reservada, añadimos 2 cucharas de quinoa, un poco de granada, cilantro fresco en hojas, tomate seco italiano , cebollita tierna. Removemos.

dsc02203-copia

5 – Al final podemos añadir un poco de pimienta y curry . Ponemos un poco más de yogurt griego y zumo de lima. Servir y disfrutar.

dsc02198-copia