¿Estás buscando una receta realmente fácil y deliciosa? Pues esta receta de ensalada de bimi con viso es la perfecta mezcla de sencillez y originalidad.

Para realizarla tenemos dos ingredientes fantásticos y sencillos. Por una parte trabajaremos con el salazón. Mucha gente destina este tipo de alimentos exclusivamente como aperitivo, cuando en sí pueden convertirse en un plato principal sin lugar a dudas. Y por otra parte el Bimi, deliciosa y nutritiva hortaliza que os sorprenderá.

Gracias a Food Hunter, distribuidor de alimentación en Alicante, conocí una marca singular que apuesta por el mundo de la salazón desde una nueva perspectiva y elaboración : Alma Marina. La textura de sus productos y la delicada elección de su punto de sal, le confieren muchas más posibilidades que otros salazones existentes en el mercado.

¿ Qué es el Viso? El Viso es un salazón de pescado elaborado con caballa (también llamada Xarda o verdel).Al igual que otros salazones de pescado, cuyo ejemplo más conocido es la mojama, es un producto típico del sur y levante español. Su elaboración artesanal permitía conservar el pescado obtenido por la pesca local, de una forma sencilla y económica para el consumo posterior o transporte y comercialización del mismo.

Instrucciones:

  1. – Ponemos al vapor, con Mediterranea Agua de Mar, los brotes de bimi hasta que estén tiernos. Reservamos.
  2. – Al mismo tiempo realizamos el bulgur (ver receta en el blog).
  3. – En una sartén vamos realizando una falsa salsa massala. Añadimos 2 cucharadas de aceite y un poco de mantequilla. Troceamos 1 tomate mediano y 1 cebolla hasta que coja un color más blanquecino. Incorporamos 2 cucharadas de yogurt griego y una vez que está todo mezclado, añadimos las especias (comino, pimentón dulce ahumado, ajo, cúrcuma) diluidas con un poco de Mediterranea Agua de Mar y las echamos a la mezcla. Trituramos todo para conseguir una salsa más vistosa.
  4. – Tras este paso. Ponemos en el fondo un poco de nuestra salsa, después los brotes de bimi acompañados de nuestro bulgur y coronando el plato, el viso en trozos grandes.
  5. – La mezcla de sabores os sorprenderá.

DSC01167 DSC01168 DSC01174

Espero que disfrutéis con esta ensalada de bimi con viso