Una de esas tardes de lectura gastronómica fui a dar con una receta deliciosa, de las muchas que tiene Mª Teresa Marín-Blázquez , es decir la autora de Las María Cocinillas, con una receta de ensalada de bulgur con garbanzos. Como en anteriores recetas ya había utilizado el bulgur pensé en cocinar esta vez con Quinoa, tan de moda pero que nunca me animé a manipular. Así salió esta fabulosa receta de quinoa y garbanzos.

La verdad es que es una ensalada fresca y fácil de realizar. En este caso utilicé un frasco rápido de la marca brillante y su resultado fue fantástico.

A partir de la receta de Teresa añadí alguna cosilla para darle un toque más personal, pero una cosa está clara, que con una receta así el disfrute está asegurado.

Podéis hacer esta receta con todas aquellas verduras frescas que tengáis por la nevera, así se convertirá en una receta 100%Reciclada.

Características:

– Ponemos el tarro de la Quinoa en el microondas a máxima potencia durante 1 minuto, siguiendo las indicaciones del fabricante.

DSC01472
– Cortamos todas las verduras frescas en trozos pequeños para que sea más fácil de masticar. Reservamos.

DSC01471
– Añadimos cilantro y hierba buena fresca,chile, 5 especias chinas y un poco de curry. Una opción es un toque de pimienta negra. Ponemos también los garbanzos.

DSC01474
– Removemos todos los ingredientes e incorporamos 2 cucharadas de aceite de coco o aceite de oliva virgen.
– Yo os recomiendo acompañarlo con un poco de yogurt griego y limón.

DSC01479