¿Una ensalada de lentejas diferente? ,¡ si que lo es ! pienso que uno de los secretos de las ensaladas estriba en los aliños, y la verdad aquí tenemos un montón de posibilidades para disfrutar como un enano.

Muchas veces nos aburrimos al pensar que las recetas de ensaladas están hechas con patrones similares, pero la verdad es bien distinta. La cantidad de ingredientes, texturas y aliños hacen de las ensaladas uno de los platos más originales y divertidos del recetario gastronómico.

Os invito a disfrutar de esta ensalada happy de legumbres, con un aliño diferente, refrescante y original hecho con Mediterranea Agua de Mar.

Espero que guste a todos mis #alguaplateros

1º Troceamos la lechuga en juliana y la ponemos a remojo durante unos minutos. Después la escurrimos hasta que haya soltado todo el agua.

2º Rallamos la zanahoria ( con piel incluida) y la reservamos. Troceamos la manzana en forma de media luna.Reservamos.

3º Vamos a preparar el aliño. En un bote pequeño ponemos 2 cucharadas de yogurt natural o griego, 1 cucharadita de aceite de oliva, 1 cucharada de Mediterranea Agua de Mar, pimienta y especias orientales. Cerramos la tapa y movemos enérgicamente hasta todo quede emulsionado.

dsc02288-copia

4º Emplatamos: lechuga , zanahoria rallada, atún, acto seguido ponemos las lentejas escurridas y por encima de todo el aliño. Para decorar unos trozos de manzana en la parte inferior y unas flores en la parte superior(opcional). Listo

dsc02285-copia

Espero que disfrutéis de esta ensalada de lentejas.