Hoy os traigo una gran noticia: ¡mi primer libro ya ha visto la luz! Estoy muy contento, porque refleja toda la esencia de este blog, de mi filosofía gastronómica y de la importancia del agua de mar en la cocina.

Llevo varios meses trabajando en este libro, recopilando las recetas que más me gustan, y las que más os han gustado a vosotros, mis lectores, que tanto cariño y confianza me demostráis a través de las redes sociales, como Facebook y Twitter.

El libro se compone de las siguientes partes:

  • Introducción: en la que hablo de las ventajas de cocinar con agua de mar y los beneficios que aporta para llevar una vida saludable.
  • Ensaladas y verduras: cinco deliciosas recetas muy sencillas: desde las clásicas verduras asadas hasta la oriental sopa Udon, todas ellas elaboradas con agua de mar.
  • Arroces y legumbres: desde un rissoto sarraceno hasta el tradicional arroz meloso (típico de Alicante), he recopilado estos platos que tanto éxito tienen en el blog, y he probado algo distinto: incluir Er Boquerón (la primera cerveza con agua de mar) entre sus ingredientes.
  • Pasta: sencillos y deliciosos platos de pasta, en los que el punto de sabor lo aporta el agua de mar. Hay tres recetas distintas para que las descubras.
  • Pescados y mariscos: los pescados y mariscos son dos de los alimentos que más agradecen la cocina con agua de mar. En el libro hay cuatro recetas distintas, que van desde el souflé de merluza al marisco cocido.
  • Carnes: no podían faltar los tradicionales platos de cordero al horno (tan habitual en Navidad) o el guisado de cabritilla. En el libro he recopilado las tres mejores recetas de platos con carne, ya me dirás qué te parecen.

Y ahora viene lo bueno: este libro es para ti, asiduo lector de mi blog, que has estado siguiendo mis artículos, comentando, compartiendo o retuiteando lo que has creído conveniente en redes sociales. Es mi manera de agradecer tu fidelidad y tu apoyo, por lo que este libro te lo puedes descargar gratuitamente en formato ebook.

Para descárgatelo sólo te pido una acción social: compartirlo en una de tus redes sociales. De esta manera, más gente podrá conocer el blog y descubrir mi recetario con agua de mar.

No quiero acabar sin darte las gracias de nuevo y decirte que me encantaría saber qué opinas del ebook, para poder mejorarlo en sucesivas ediciones. Gracias por adelantado.

firma-vicente-senabre