¡Que no cunda el pánico !¿Crema de zanahoria? Si si, he dicho zanahoria, pero una cosa os puedo asegurar, si logras realizar una buena simbiosis de sabores lo de menos será la zanahoria.

Esta receta puede consumirse tanto fría como caliente, pero desde luego su resultado final es muy satisfactoria. En ocasiones la utilizo en plan chupito o snack de aperitivo para cualquier evento con los amigos. De verdad que os sorprenderá esta crema fría.

Uno de los pasos más importante es el caldo base, y ahí es dónde Mediterranea Agua de Mar tiene un papel esencial. Realza el sabor de cada uno de los ingredientes ensamblando a la perfección el resultado final.

Espero que os guste.

Características:

– Vamos a realizar un fantástico caldo base para nuestra crema. Ponemos 300 ml de Mediterranea Agua de Mar y 700 ml de agua dulce. Añadimos el tomate raf, las zanahorias, 1/2 cebolla, un poco de cilantro fresco y un trozo de puerro. Lo dejamos hervir hasta que la zanahoria esté tierna.

DSC01469
– Una vez templado el caldo , sacamos todos los ingredientes y los ponemos en una trituradora, hasta conseguir una masa. Añadimos parte del caldo hasta conseguir la textura deseada.

DSC01482
– Añadimos un poco de cilantro fresco, pimienta recién molida, jengibre molido y unas gotas de aceite de sésamo.

DSC01483
– Una opción interesante es añadirle un toque de chile, pero eso es a gusto del consumidor.
– Para finalizar nuestra receta, volcamos la crema en un bol y le ponemos unas setas pasadas por la sartén.

DSC01485