Formas de realizar una receta de costillar al horno hay muchas, pero ésta que quiero compartir con vosotros es de todas la más original. Necesita un poco de espera y tiempo, digamos cierto control pero el resultado es maravilloso, distinto y original.

Tengo que confesar que mi costillar era un poco grueso, pero salió delicioso, si lo hubiera elegido más fino las tiras de costillar saldrían super tiernas. Lo realmente especial de esta receta es la mezcla del asado y las especias indias, nunca pensé que el resultado fuera tan genial e innovador.

Siguiendo estos pequeños pasos el resultado será genial ,una receta ideal para festivos con los amigos y familiares en los que quiere salir de la rutina y ofrecer algo distinto que tus comensales disfrutarán.

Espero que os guste #alaguaplateros

1- Precalentamos el horno a 150º.
2- En un mortero incorporamos las semillas de hinojo, las de comino y los granos de pimienta. Machacamos todo hasta hacer salir todos los aromas. Incorporamos el pimentón ahumado y lo extendemos por encima del costillar.

dsc01992-copia

3- Colocamos la pieza en una bandeja de horno y lo rociamos con el zumo de manzana. Cubrimos con el papel de aluminio y lo dejamos durante 1 hora.

dsc02009-copia

4- Ahora preparamos la marinada: en un cazo a fuego suave introducimos la passata, eñ sirope dorado, la sala inglesa, mostaza, orégano , ajo, pimienta, Mediterranea Agua de Mar y zumo de manzana. Removemos todo hasta conseguir una salsa homogénea.

dsc01996-copia-2

5- Pasada esa hora, untamos la pieza de carne con la marinada y la ponemos en la barbacoa o al grill hasta conseguir un efecto tostado.

dsc02010-copia

6- Emplatamos y servimos .

dsc02013-copia

Espero que disfrutéis con este costillar al horno.