Si algún producto es la mar de artesano este sin duda es Lino Moreno. Muchas veces existe un falso concepto de no catalogar la tipología de conserva con un elevado criterio de calidad, como si hablar de conservas fuera de segunda división. Es cierto que muchas marcas blancas y otras marcas utilizan esta línea de negocio sin hacer mucho hincapié en la calidad. Flaco favor que se hace al consumidor que cada vez más desconoce las numerosas posibilidades que nos pueden ofrecer el mundo de las conservas.

Aquí tienen a un defensor a ultranza del mundo de las conservas. Me chiflan, me vuelven loco de remate, disfruto como un niño cuando puedo degustar un manjar semejante.

Son muchos los factores que hacen de una conserva una experiencia gastronómica, pero enseguida sabes si detrás de una conserva hay una receta hecha con mimo y dedicación, si esa empresa se detiene en busca de la calidad, eligiendo el mejor aceite, la mejor salsa, la elección del punto de cocción que hacen que cada lata que tengas en tus manos sea una auténtica fiesta.

Pues puedo asegurarles, que Lino Moreno es parte de esa maravillosa fiesta. Puedo decir bien alto que estamos ante una de las mejores familias o marca de conservas que he probado en mi vida. Delicadas, con mimo, recetas tradicionales siempre buscando el mejor resultado, un resultado que pueda emocionar y no deje un producto en el paladar sin carácter y personalidad.

“Nuestra historia comienza en los años 40, cuando los hermanos moreno fundan la fábrica con la intención de conservar los aromas y sabores de los productos de nuestra tierra. En aquella época envasábamos las verduras y hortalizas de mejor calidad de las huertas de Quel y sus alrededores (La Rioja), artesanalmente, espíritu que se ha mantenido a lo largo de nuestra historia y es nuestra seña de identidad en el presente y para el futuro.”

Destacaría entre sus productos:

Platos cocinados: pimientos rellenos, codorniz, rabo de toro, cocido casero, patitas de cordero, pollo de corral en salsa de perdiz, manitas de cerdo, etc..
– Verduras: borraja natural, cardo, guisantes, acelgas, brotes de ajos verdes, pimientos cristal artesano.
– Tomate: salsa de tomate, tomate natural pelado.
– Preparado de tortilla.
– Espárragos: D.O Navarra, Yemas de espárragos extra, tallos de espárragos.

Cualquiera de las opciones será un auténtico gustazo para el paladar, porque detrás de cada producto hay una historia que contar, una receta que admirar cuyo deseo inequívoco está en volver a probar.

Sin más le incito a buscar y probar este delicioso manjar, del cual quedarán prendados, a veces merece la pena pagar y esperar un producto de semejante calidad porque la vida esta llena de momentos deliciosos cuya sonrisa queda marcada en nuestro rostro para siempre.

Agradecer enormemente este hallazgo por medio de nuestro amigo Jose de SERVIHOS Gourmet ,cuya elección de productos es digna de admirar.

@ServihosGourmet

https://es-la.facebook.com/SERVIHOS-GOURMET-160643074023413

Lino Moreno Soldevilla, S.A.

– Avda. de La Rioja, 2 – 26570 QUEL (La Rioja) España.
Teléfono +34 941 39 20 36 – Fax +34 941 39 20 36 |
e-mail:linomoreno@linomoreno.com

DSC00724DSC00730 DSC00731 DSC00732 DSC00734 DSC00739