Es pronunciar la palabra Arroz caldoso y venirme a la cabeza un sin fin de posibilidades y combinaciones posibles para efectuar muchas deliciosas recetas. ¿Es pasión? sin lugar a dudas, auténtica pasión igual es por que llevo sangre valenciana y eso se lleva desde la infancia.

En este caso quiero proponeros una receta deliciosa y delicada de un arroz caldoso vegetal que hará las delicias de todos los comensales, tanto a los amantes del arroz como de los vegetales. A veces añadir muchos ingredientes a una receta es una auténtico error y es el principio de su resultado dudoso. Os invito a cuidar la selección de ingredientes para realzar verdaderamente sus sabores.

La combinación de el brocoli, los ajos tiernos y los espárragos trigueros harán de este plato un auténtico manjar para los amantes de la gastronomía.

Espero que disfrutéis de este arroz caldoso vegetal.

1º En una olla alta ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva y añadimos las verduras. Primero el brocoli y el espárrago triguero, finalmente los ajos tiernos. rehogamos todo hasta que esté tierno. Ponemos 1 cucharadita de pimentón de la Vera, un poco de cúrcuma y pimienta negra.

dsc02635-copia

2º Añadimos el agua ( 400 ml de Mediterranea Agua de mar y 800 ml de Agua dulce) y en cuanto empiece a hervir ponemos los 400 g de Arroz . Dejamos en ebullición a fuego medio durante máximo 16 minutos.

dsc02636-copia

3º Una vez pasado ese tiempo, intentando sólo sacsar y no aplastar el arroz con la cuchara, dejamos reposar unos minutos y emplatamos para comer lo antes posible. Decoramos con un poco de brocoli y un espárrago triguero.

dsc02644-copia dsc02638-copia dsc02643-copia