Cuando alguien como yo siente el “arroz” más allá de un ingrediente, es pura pasión todo el ritual que conlleva su elaboración. El arroz podemos encontrarlo de múltiples formas, tipos y acompañados de infinitos ingredientes. Aquí os dejo esta deliciosa receta de arroz caldoso de pollo.

Muchas veces caemos en el error de pensar una receta de arroz pero que los ingredientes que le acompañan acaban sepultándolo ,da igual que sea un risotto, paella, al horno, caldoso, etc… el ARROZ en sí es una auténtica maravilla, por consiguiente deberemos elegir con precisión y coherencia su delicioso acompañamiento.

Esta receta es para mí un recuerdo de mi infancia, enseguida me evoca a mi madre, receta que pasa de padres a hijos y que felizmente puedo disfrutar junto con los míos.

Es realmente sencilla y fácil de hacer, no se necesitan muchos ni costosos ingredientes, ideal para disfrutar en familia que hará la delicia de los más pequeños.

Espero que os guste.

Instrucciones:

  1. – En una cacerola u olla mediana ponemos 3 cucharadas de aceite y cuando esté caliente sofreímos la carne, hasta que estén bien dorados.
  2. – Después añadimos y sofreímos la verdura en trozos pequeños.
  3. – Incorporamos el tomate con los dientes de ajo partidos y removemos junto con todos los ingredientes. Unos instantes después ponemos 1 cucharada de pimentón dulce.
  4. – Añadimos el agua ( 1/3 Mediterranea Agua de Mar ),echamos el garrofón y lo dejamos unos 8 minutos.
  5. – Ahora es el momento de incorporar el arroz. Troceamos las alcachofas y las metemos en el caldo. Como opción podemos poner un poco de azafrán.
  6. – Dejar 15 minutos y probar el punto de sabor.
  7. – Una vez pasado emplatamos y servimos.

TRUCO: podemos pelar y trocear las alcachofas antes, para que no se oxiden las introduciremos en Mediterranea Agua de Mar.

Nota: la información acerca del garrofón es del enlace de www.gastronomiaycia.com

DSC00846 DSC00849 DSC00857 DSC00861 DSC00865

Espero que disfrutéis de este arroz caldoso de pollo.