Una vez que realizas este arroz basmati con lentejas no hay vuelta atrás. Esta auténtica delicia está inspirada en la receta “Mejadra” del libro JERUSALÉN de Yotam Ottolenghi y Sami Tamimi. Para mí ha sido un verdadero descubrimiento, un aprendizaje continuo que abre, si cabe aún más, mi experiencia gastronómica a otra dimensión.

¿Por qué esta receta es especial? Es muy fácil de hacer y la mezcla de sabores y especias es maravillosa. El truco está en la cebollita crujiente, ese toque dulce , junto con los matices de las lentejas, las especias, la hierbabuena y si lo acompañas de un poco de yogurt griego, entonces el plato queda absolutamente perfecto.

Os invito a probarlo, veréis una nueva dimensión y vuestra creatividad os adentrará a nuevas posibilidades y recetas .

Instrucciones:

– Cortamos la cebolla en juliana y la pasamos por harina. Acto seguido la freímos en abundante aceite controlando que no se tueste mucho. Reservamos.

DSC01497
– Para hacer esta receta fácil y sencilla he utilizado un bote de lentejas cocidas y un paquete de Arroz basmati instantáneo . Los ponemos en una cazuela.
– Añadimos la cebolla crujiente, un poco de hierba buena y cilantro fresco, comino en polvo y bastante curry. Removemos todo a fuego lento con 2 cucharadas de aceite de coco.

DSC01499
– Incorporamos dos cucharaditas de alcaparras y removemos todos los ingredientes.
– Emplatamos y decoramos con hilos de chile.

DSC01508

TRUCO : podemos dejar unos minutos la cebolla cortada en juliana a remojo con Mediterranea Agua de Mar. Hace que pierda fuerza y quede más dulce.