Comienza a cambiar el tiempo y nuestro cuerpo nos pide recetas más calóricas, que nos acerquen al Otoño, de deliciosos aromas y sabores … y la verdad a mi me encanta. Es por ese motivo que me gustaría compartir con vosotros esta receta guay de alubias calamar acompañada de las delicadas y sabrosas setas.

Pero algo que le da un toque especial es esa leve aportación del tomillo fresco que desprende todo su aroma y sabor , pocos minutos antes de finalizar nuestra receta.

Por cierto, no hace falta mucho complicarse la existencia, para acelerar la receta utilizaremos una alubias cocidas de máxima calidad que hará las delicias de vuestros comensales.

¡ A disfrutar de las alubias con calamar y setas mis #alaguaplateros !

Instrucciones:

1- Trocearemos la cebollita, los ajos tiernos, el calamar , todo en dado pequeños y lo reservaremos. El calamar lo sumergiremos unos minutos en Mediterranea Agua de Mar.

DSC01663 copia

2- En una cazuela pondremos 3 cucharadas de aceite fuego medio y una vez caliente incorporaremos la cebolla. Más tarde añadiremos el ajo tierno. Sofreiremos unos minutos más y pondremos el calamar.

DSC01667 copia

3- Ahora echaremos el fantástico tomate triturado Mutti, que irá deshaciéndose poco a poco en nuestro sofrito, otorgando un sabor tradicional y fresco.
Añadimos las setas, removeremos todo y rectificaremos con un poco de comino molido, un toque de picante y curry.

DSC01668 copia

4- Añadimos las alubias cocidas y una ramita de tomillo fresco, el agua de mar y agua dulce hasta cubrir las alubias pero que se vean. Dejamos rehogar 10 minutos a fuego suave y estará listo para disfrutar.

DSC01675 copia

Espero que disfrutéis con estas alubias con calamar y setas al toque de tomillo.