Formas de hacer unas deliciosas almejas encontrarás un montón de ellas, pero que sean originales es un poco más complicado, descubre esta receta de almejas con salsa de curry.

¿Te atreves a darle un toque divertido y desenfadado? Pues esta es la receta ideal. No lo dudes y sorprende a todos tus invitados.

¿Por qué curry?Atendiendo a las propiedades medicinales del curry como mezcla compuesta, cabe destacar su gran capacidad antiséptica intestinal. El curry es muy recomendable en caso de indigestiones o infecciones intestinales, siempre y cuando estas no cursen con diarrea intensa.

Además el curry estimula el apetito en casos de dispepsia. Por otro lado, el curry previene la diabetes tipo II e incluso la obesidad, al acelerar ligeramente el metabolismo.

No se quedan ahí los beneficios del curry, ya que  posee propiedades antioxidantes y preventivas de determinados tipos de cáncer.

En la actualidad se estudia la posible utilidad del curry como preventivo del Alzheimer.

La canela, estimulante de la circulación en la región abdominal, es otro ingrediente del curry el único afrodisíaco natural reconocido por la medicina occidental.

Las variedades verde, y en especial la roja, suelen ser más picantes y, en consecuencia, pueden resultar irritantes en personas no habituadas. Aún así, el curry no presenta contraindicaciones propiamente dichas.

Instrucciones:

  1.  TRUCO: ¿quieres limpiar y depurar las almejas de forma sencilla? Pues déjalas sumergidas en Mediterranea Agua de Mar durante 30 minutos y estarán listas para cocinar.
  2. – En una olla a fuego medio, ponemos 1 cucharada de aceite, un poco de jengibre.
  3. – Cuando esté caliente incorporamos las almejas, 2 cucharadas de curry y cilantro al gusto.
  4. – Acto seguido echamos 125 ml de Mediterranea Agua de Mar y cerramos, hasta que estén abiertas y listas para consumir.

DSC01142