El mundo de las albóndigas me encanta, ¿qué le voy a hacer? Muchas veces a la hora de elegir una receta de albóndigas casi todo el mundo tiende a elegir las más tradicionales, pero no cabe duda que es una receta la mar de divertida y sus posibilidades son infinitas. No hablo de hacer “empastres” y que todo vale. Eligiendo bien los ingredientes y una deliciosa salsa para acompañar, será las delicias de vuestros comensales y amigos.

Algo interesante es que las albóndigas pueden realizarse de varias formas distintas, no sólo con salsa, se pueden hacer al horno, como aperitivo, plato principal o acompañamiento, es una receta divertida y muy versátil que hará las delicias de vuestros comensales o amigos.

Espero que os guste!!

Instrucciones:

1- En un bol mezclamos la carne picada con la albahaca troceada, el parmesano rallado, 2 cucharadas de pan rallado , la ralladura de un limón y un huevo. Mezclamos todos los ingredientes hasta que estén bien integrados. Añadimos 20ml de Mediterranea Agua de Mar.

DSC01591 copia

DSC01592 copia

2- Realizamos las bolas y dejamos reposar 30 minutos en el frigorífico.

DSC01596 copia

3- Mientras tanto vamos realizando la salsa massala , ver receta

dsc01604-copia-2

4- Una vez terminada la salsa nos disponemos a freír las albóndigas y una vez hecho las reservamos.

DSC01606 copia

5- Esta receta podemos presentarla las albóndigas sumergidas en la salsa o poner las albóndigas en un plato con un poco de salsa y acompañamiento de arroz basmati. Si os decidís por la primera opción, las incorporamos a la salsa y la dejamos a fuego lento durante unos minutos.

6- Listas para emplatar y disfrutar.

DSC01607 copia