Albóndigas con salsa curry

Si tenemos la suerte de ser un adicto a la gastronomía ya a probar diferentes tipos de recetas, repartidas por todo el mundo, entonces estás de suerte con esta receta.

Podemos encontrarnos con recetas sencillas y rápidas, originales y sabrosas para sorprender a nuestros amigos. En esta ocasión tomando la base de una salsa curry con mantequilla, le vamos a dar ese toque oriental especiado que hace que nuestro paladar salte de alegría y guarde hasta la eternidad el recuerdo de este plato.

Si buscas una receta rápida y sencilla, estas de enhorabuena .

INGREDIENTES (4 personas) ….

  • 20 Albóndigas carne mixta.
  • 1/4 Brocoli.
  • 1 zanahoria grande.
  • 1 Calabacín.
  • 1 Bote Tomate troceado.
  • Especias: curry, comino y cilantro, romero.
  • 2 tacos de mantequilla (a gusto).
  • Sal y cilantro fresco.

PASOS A SEGUIR …..

1.- Preparamos todas las verduras a trozos pequeñas para poder comerlas fácilmente. En una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva introducimos todas las verduras y comenzamos a dorarlas.

.- 2 Una vez las verduras cambien un poco de color añadimos las albóndigas y removemos todo hasta que las albóndigas comiencen a cocerse.

.-3 Acto seguido añadimos el tomate a trozos. también podemos poner tomate triturado, pero al estar a trozos hará que se mezcle con todos los ingredientes, a fuego lento, y realzará el sabor.

.- 4 Cuando el tomate esté bien mezclado con el resto de ingredientes le añadimos los trozos de mantequilla, a fuego lento hasta conseguir que se funda con todos los ingredientes. Ir probando poco a poco antes de echar toda la mantequilla hasta lograr el sabor que deseéis.

.- 5 Es el momento de las especias. Tened precaución para ir añadiéndolas poco a poco. Comino y cilantro molido, un poco de romero molido y curry al gusto.

6.- Finalizados estos pasos, dejamos reposar 10 minutos y estará listo para empatar y disfrutarlo. Podéis acompañarlo de pan pita y arroz basmati. Al final lo ideal es ponerle un poco de cilantro fresco por encima.

Print Friendly, PDF & Email

, , , , ,

Todavía sin comentarios.

Deja un comentario